Entrevistas a Estudiantes del Conservatorio

En este caso quisimos obtener información de primera mano para justificar una intervención de diseño en cuanto se refiere a los pasillos, en este caso en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, encontrando respuestas interesantes y una inconformidad en general, en términos generales por políticas internas de la facultad, por el cuidado a los instrumentos, por condiciones climáticas, espacios que no fueran diseñados para tales usos, por necesidad y falta de lugares adecuados que entran en nuevas dinámicas, en este caso, hablamos de los estudiantes que practican en estos lugares de tránsito, a los cuales agradecemos su paciencia y su buena actitud.

El siguiente video representa un resumen del tema que nos interesa para comenzar una investigación y una posterior respuesta objetual, vista desde la óptica del diseño industrial e interdisciplinar, la otra parte de las entrevistas se encuentran escritas y nos sirven para sacar datos.

Ya después de verlo y para reflexionar nos quedan inquietudes en el tintero, si las nuevas actividades que se generan en espacios para los cuales no fueron concebidas, como es este el caso, estas nuevas actividades entorpecen el flujo normal. Como agravante las nuevas actividades no se realizan tampoco de la manera adecuada, la socialización, la postura musical, el exceso de ruido, la cantidad y variedad de instrumentos, los ciclos de trabajo, la iluminación, la retroalimentación, la reverberación acústica, son solo unas de las muchas variables que encontramos en esta oportunidad de intervención en diseño. Estas son las apreciaciones de una primera aproximación al espacio, el uso y el sujeto.

Para terminar nos gustaría que cualquier cosa que nos falte se complemente con sus comentarios, y que si existen preguntas haremos lo posible por responderlas. Gracias

Anuncios

Acerca de moebiusmobiliario

Desde el hombre y para el hombre, teniendo en cuenta su pasado, actuando en el presente, asegurando su futuro, Mobiliaro Moebius M&M.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s